martes, 16 de junio de 2009

Imagina...

Contradicción 1: Valores sociales.

Nunca he sido filántropo ni nada parecido. soy partidario de no dar limosnas en la calle y de nunca ayudar a nadie que no te pida ayuda. Detesto el sentimiento de lástima, tanto del que lo inspira como del que lo recibe. No creo en el altruismo: Tecnicamente es imposible hacer algo de forma totalmente desinteresada; hasta la caridad tiene la finalidad última de sentirte bien contigo mismo, de salvar tu alma, de garantizar el paraiso... en fin; se puede decir que mi fe en la humanidad nunca ha sido grande ni fuerte.

Sin embargo; y aunque parezca contradictorio; creo en los valores de cultura civica... habrá quien lo dude y quien lo haya comprobado; pero no me gusta atravesar avenidas si el semáforo está en rojo y aunque no pasen coches; siempre busco la linea peatonal, en el metro siempre camino por la derecha y no importa cuanta hueva o prisa tenga; nunca tomo las escaleras que dicen "no pase". Y es que, en efecto; creo que la sociedad como tal, carece de muchos valores y se inventa otros tantos (como el mencionado altruismo), así que, en vez de preocuparme por "inculcar" o "educar" a todo mundo, me limito a hacer lo que se que es correcto; así, sin el interés de que la gente en la calle lo note o no. Lo hago para mi.

Contradicción 2: la violencia

Me encanta la violencia como espectáculo. Sé, y admito que la naturaleza del ser humano es de cazador, de depredador, y se que esa violencia no debe ser reprimida sino encaminada... cuando se reprime tenemos esposos golpeadores, maestros violadores y curas pederastas... Me fascinan las artes marciales y los videojuegos de guerra. Soy fan de los juegos como "Grand Theft auto"... me gustan las peleas de box y las peleas de Artes marciales mixtas que suelen ser muy violentas.

Pero ¡¡detesto la guerra y la llamada "Fiesta brava"!! porque odio que la violencia carezca de sentido... en una pelea de box, ambos peleadores tienen la opción de pelear o no; y ambos tienen una motivación, tal vez buena o mala, pero finalmente los 2 persiguen un objetivo y son ellos mismos los que arriesgan su propio cuerpo, salud e integridad, por conseguirlo. Igual en las artes marciales mixtas, y sobra decir que en los videouegos, nadie gana nada, pero tampoco nadie toma ningún riesgo real. Pero la guerra, por lo regular suele ser una lucha entre gente que ni siquiera se conoce, orquestada por gente que se odia entre si, pero que nunca pisará un campo de batalla; además de arrasar con ciudades, civiles, culturas, ideologías... Y el espectáculo taurino... bueno... ¿hay mayor muestra de cobardía que enfrentarte a un aniaml drogado al que nadie le preguntó si deseaba estar ahí?


Contradicción 3: tristeza

Ya dije que me gusta la violencia y que no tengo fé en la humanidad... pero enterarme de que aquí, en mi país: México, hay grupos neo-nazis... me llenó de tristeza

Y más allá de la historia y de lo que fue o no fue Hitler, me entristece porque sólo es la cereza del pastel que me muestra como es que el medio se comió al fin. Como no aprendemos de nuestra historia y seguimos clavadísimos en la textura política... como a pesar de vivir en un mundo global; hay quienes siguen defendiendo un nacionalismo, o "nacionalsocialismo", antes de detenerse a observar el concepto básico de "especie", de unidad, de "gran todo universal" de "felicidad", de PLACER DE VIVIR.

Pero ya, basta. Yo no voy a juzgar a nadie por ser derechista, izquierdista o "nacionalsocialista", porque eso implicaría que me opongo... y eso significaría que tengo una postura política... y lo que en verdad detesto; es precisamente eso: la política... Porque en teoría es la única forma en que las sociedades pueden coexistir; pero en la práctica no sirve. La política fue un INVENTO de los seres humanos, para garantizar una vida pacífica, y a lo largo de la historia ha sido el segundo motivo más comun para propiciar guerras, sólo después de la religión... no dejo de sentirme estafado... Según Hobbes; el aparato llamado Estado, vino a sacarnos del "estado natural (de guerra)" y a dar paso al mundo civilizado... pero entre tanta pendejada... me cai que a veces cambiaría gustoso mi Mac, mi iPod y mi Coca-Cola por una cueva, un garrote y un trozo de mamut recién cazado...


Imagine
John Lennon

No hay comentarios:

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...