miércoles, 5 de mayo de 2010

Y murieron felices para siempre.

Toma el cuento de “Alicia en el país de las maravillas” mézclalo con David Lynch, ponle una cucharada de Depeche Mode, píntalo de negro…. Y conviértelo en una banda de rock. El único resultado posible es “The Birthday Massacre”

Esta banda de Toronto, llama la atención del público, no sólo por su excelente música, sino por algo que es difícil encontrar en las bandas de hoy en día: tienen un CONCEPTO.

La música es una mezcla entre un future-pop muy digerible, mezclado con algunas guitarras de rock y un trasfondo primordialmente darkie, aunque de repente se asoman algunas pinceladas de punk o de nü metal. Sin duda una mezcla poco común que vale la pena escuchar por lo menos una vez.

En cuanto al concepto, The birthday Massacre son algo fascinante, ya que tanto música, vestuario, fotografías, logos, merchandising, etcétera, mantiene una línea clara con la imagen que la banda desea comunicar. Esta cuestión resulta interesante, porque son una de las escasísimas bandas que han reparado en este aspecto.

Los espectadores de hoy no buscan. Todo llega a ellos. Son víctimas de una sobresaturación de ideas y mensajes; por lo tanto, la única manera de distinguirse del ruido es ofreciendo algo diferente, es convirtiéndose en algo único. Por desgracia, hoy más que nunca, hacer excelente música no basta, es necesario ser creativo y ver más allá.

The Birthday massacre, más que una banda, es un cuento de hadas macabro, un deleite visual, una experiencia única al navegar su site y un enigma constante por sus letras y videos. Es una de esas bandas que podrán o no gustarte, pero que definitivamente TIENES que conocer.




No hay comentarios:

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...