lunes, 1 de septiembre de 2008

El Dios de este mundo

Tus más oscuras pesadillas inauguran: "Filosofía barata for dummies" la sección enfocada a interesantísimos aspectos de la filosofía, explicados específicamente por y para gente lenta... ¡como tú!

Así que, ahora tus pesadillas estarán llenas de contenidos filosóficos que te quitarán las ganas de volver a soñar.

Disfruta de esta nueva sección con un tema inaugural muy solicitado: La controversia sobre la comprobación de la existencia de Dios


¿Porqué no se puede ni se debe demostrar la existencia de un ser divino, llámese "Dios"?


La ciencia ya demostró miles de veces la NO existencia de un ser divino con hechos y teorías que contradicen a la mayoría de escritos religiosos; como las secuencias de DNA, la teoría de la evolución de las especies, el movimiento de las placas tectónicas, la astronomía, la medicina, etcétera.

El asunto aquí es que la religión no es un tema de respuestas absolutas, no se trata de demostraciones sino de algo radicalmente opuesto: FE.

Tener fe en una religión o un dios implica que nunca has necesitado ni necesitarás pruebas de su existencia.

De hecho, cuando hay pruebas, deja de llamarse FE para convertirse en HECHOS o LEYES y pasa al terreno de lo empírico.

Por eso es tan estúpido tratar de demostrar científicamente la existencia de cualquier dios o santo o divinidad; porque son cosas que no tienen nada que ver. Según las religiones del mundo, ningún dios debe ser comprobado, por eso exige a sus creyentes tener FE. Cualquier dios que demostrara su existencia, estaría contradiciendo la base de su religión: la FE.

Se ha demostrado de formas empíricas, que los dioses son producto de la imaginación del hombre, pero aún así sigue habiendo creyentes; eso, ESO precisamente es lo que se llama FE, creer en algo cuyas “pruebas” no pertenezcan a lo empírico, ni a lo material; porque todas las religiones confieren a sus dioses características supraterrenales que nada tienen que ver con lo Empírico.


Seraphim Shock
God of this world
Red Silk Vow

2 comentarios:

el Electrovakero! dijo...

Ok, pero...

La fe, es algo que crees; y cuando la gente "cree", es real para ella. Por ejemplo: la gente que jura ver fantasmas, el hecho que ellos crean haber visto uno lo hace real -para ellos-, no para nadie más, sino para ellos. Por lo tanto, la realidad de uno es lo contrario para el otro, pero seguirá siendo real cuando almenos uno lo siga creyendo.

Entonces: Si es real para quien lo cree, para quien tiene fe y encima, son millones de personas quienes lo creen, entonces es real (para esos millones)

Creo que la realidad no son más que percepciones, por lo que si tu no crees en un o más dioses, no quiere decir que no existan. Existen en otras realidades.

¿No?

CainMX dijo...

Exactamente ese era el punto, Queto. Eso que acabas de escribir es una de las bases más fuertes y sólidas de la metafísica y de la programación neurolingüistica.

Hoy más que nunca, la expresiíon "cada cabeza es un mundo" es absolutamente cierta.

Tu realidad no es la mía, pero no por eso deja de ser "real".

'iralo!... si no'mas tienes la jeta...

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...