jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Échate uno de vampiros!

Se llama Stephenie Meyer, es escritora, ganó el New York Times Editor's Choice, en el Publishers Weekly obtuvo el reconocimiento a mejor libro del año, y en Amazon.com su primer novela fue considerada como el "mejor libro de la década... hasta ahora"

Su novela se llama Crepúsculo y ¿saben qué? no me gustó.

Sus fans dicen que ella le dio un giro a la novela de vampiros, puesto que es actual... pero lo mismo hizo Anne Rice en los 80's, y en esa época, también era actual. Y tal vez los tiempos han cambiado mucho desde ese entonces, tal vez, en efecto, hacía falta una buena novela vampírica de los "dosmiles". Pero aún así la formula usada por Stephenie no aporta nada nuevo, además de quedarse sólo en la superficie de las cosas.

Imagina que tomas "High School Musical", y la novela de "Entrevista con el vampiro", y los metes a la licuadora... ¡ta-dan!: Crepúsculo.

Sin embargo...

Ya se planea la adaptación al cine, y creo que si de algo pueden servir los personajes sencillos, la historia lineal y el escaso marco de referencia de "Crepúsculo"; es, precisamente para hacer una buena adaptación al cine.

El libro sigue sin gustarme, pero la neta es que si veré la película, porque creo que lo que no me gustó de la novela, fue precisamente que todo es demasiado sencillo, demasiado obvio, demasiado lineal... o sea; es perfecto para hacer una película.

Por lo pronto, he aquí el trailer oficial, que para ser honestos, pinta bastante bien.


1 comentario:

Unknown dijo...

MMM pues a mi la movie me gustó bastante eeeeeh...

Lo

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...