jueves, 18 de diciembre de 2008

Zapatero a tus zapatos...

Imagina que eres el ejecutivo de mercadotecnia de una gran empresa; y tienes un producto nuevo y exclusivo para hombres, que responde a una necesidad, hasta el momento, desatendida.

Pero tienes un par de problemas:

  • Tu producto puede ser catalogado como "muy macho" y entonces estarías perdiendo a 2 mercados importantes: el "hombre promedio" y el hombre "metrosexual"
  • Tu producto puede ser catalogado como "muy metrosexual" y entonces estarías perdiendo a 2 mercados importantes: El Hombre "promedio" y el hombre "muy macho"

Así que como ves, la estrategia de publicidad debe ser muy cuidadosa y bien diseñada... ¿Qué opción parece mejor?

  • 1- Contratar a una buena agencia de publicidad que sepa de comunicación y encargarle a ella el desarrollo del mensaje adecuado

Campaña: El efecto Axe en la ducha
Anunciante: Unilever
Producto: Shower Gel
Agencia: Vegaolmosponce
País: Argentina
Fecha: 2008



  • 2- Hazlo tú mismo... ¡total! ¿Para qué pagarle a un publicista que seguramente se va a drogar?... ¿Qué tan difícil puede ser hacer un comercial de televisión?

Campaña: Ego Shampoo para hombres
Anunciante: Quala
Producto: Ego
Agencia: Quala
País: Colombia
Fecha: 2008


Por desgracia, mientras las empresas siga creyendo que "cualquiera hace un comercial de TV" seguiremos viendo publicidad apestosa como la de EGO... y por desgracia, parece que va para largo...


Fuentes:
http://www.effiecolombia.com
http://www.adlatina.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se prueba la ley de la cadena alimenticia: Nos guste o no, los ejecutivos de marca son los depredadores naturales de los conceptos creativos... afortunadamente, dios no le dio chichis a las víboras y aún con todo y calentamiento global, haremos todo para defendernos. Carcher

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...