jueves, 2 de abril de 2009

Y los nominados son:

Ya son varias ocasiones en que, durante una entrevista, la gente me pregunta que cuales son mis anuncios favoritos… tengo tantos que es como si me preguntan cuál es mi canción favorita… la lista final sería de más de 20 jajajaja

Así que, para tratar de organizar mi cerebro y mantenerme alerta la próxima vez que me enfrente a esa pregunta; aquí les van los anuncios que de alguna forma me llegaron a impactar:



Jeep Grand Cherokee 97
No es la mejor idea, no es grandioso... pero por algún extraño motivo, este pinche anuncio me hizo saber que la publicidad era a lo que quería dedicarme.



Quilmes - tanta gloria
Mi primer acercamiento a la publicidad argentina



Peugot 206
El descubrimiento de la publicidad de la India



López Murphy para presidente
Tuve la fortuna de ser alumno del redactor de este anuncio. Alexis, te rifaste con esta campaña:


Impulse - Aeropuerto
La creativa de este anuncio también fue mi maestra en Argentina. La idea me parece genial, el insight es fortísimo para ellas y muy cómico para nosotros jajajaja, sabemos que si somos así...



Smirnoff
Irónico que una de mis PUBLICIDADES favoritas, no esté realizada por un publicista:



Banco hipotecario - Dueños
El balance ideal entre emotividad y comedia... ¡felicítenme al cheff!



Bafici - Cuadro
Una gran muestra de que no todo estaba inventado



Lux Provocateur
En parte cuento, en parte comercial, en parte poema. Uno de los mejores ejemplos del trabajo de Sebastian Wilhelm



CTI - El tema del verano
No podía faltar el tema del verano, insight buenísimo, gran comercial, canción pegajosa... lo más irónico es que esta parodia de la música del verano... terminó por ser tocada en todos los boliches o antros de Argentina, convirtiéndose así en el tema del verano...



Amo a Laura
¡Uff! esta capaña viral fue LA ONDA, que enormes y firmes testículos debieron tener el cliente y la agencia para aventarse una campaña en la que se hablaba mal del producto. Tuvo tanto impacto que la mayoría de la gente creyó que en verdad existía una asociación de jóvenes en contra de MTV sin embargo la lógica detrás de la campaña creativa es estremecedoramente genial!... "Mostraremos a un grupo de sub-normales que causan repulsión a cualquiera y en los que nadie se querría convertir, y los pondremos a hablar mal de nuestro producto (MTV), así, el beneficio de campaña es muy sencillo y claro: si no miras MTV... eres igual a ellos"


Fanta japón
El siempre enriquecedor punto de vista oriental



Y bueno... hay algunos más que de momento no recuerdo, pero conforme vayan llegando a mi memoria los postearé. Enjoy!

No hay comentarios:

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...