martes, 28 de abril de 2009

Pensamientos de un ateo agonizante

(Idealmente hubiera sido "Pensamientos de un AGNÓSTICO agonizante", pero la rola de Muse así se llama, así que ni pecsi)

Las religiones en general, pero en particular la religión católica me parecen, además de todo; una muestra de cuán estúpidamente arrogante podemos llegar a ser los humanos.... ni siquiera alcanzamos a entender el concepto de "infinito"... no podemos entender que vivimos en un universo INFINITO y que, además, puede que existan otros de forma paralela... ¡cabrón! ya bastante tenemos con no poder entender el universo infinito en que vivimos, como para encima tratar si quiera de imaginar otros...

No obstante; las religiones -las romanas, en particular- hacen creer a sus seguidores que, no existen más universos... que dentro del universo no existen más sistemas solares; que dentro del sistema solar no existen más planetas, y que dentro del planeta -que está en el centro del universo- la única especie pensante es la nuestra...

¿Cómo puedo creer en una religión que pretende hacerme creer que nosotros, los seres humanos; somos el principio y fin de la cadena evolutiva?


Muse
Thoughts of a dying atheist
Absolution

1 comentario:

CainMX dijo...

jajajajaj, muchas gracias por tu invitación, Lily, pero para serte franco estoy seguro de que yo conozco a tu llamado "cristo" muchisimo mejor de lo que tú nunca lo conocerás, de hecho le he expresado mis profundas condolencias... es decir; debe ser muy, muy, muy feo que él se haya pasado toda su vida preparándose, llenándose de conocimiento, desarrollando hasta los más minuciosos detalles de una FILOSOFÍA brillante y copleja... como para que, después de su muerte, le hayan arrebatado el lugar que le correspondía como filósofo y le hayan atribuido todo a un "origen divino"; convirtiendo a jesus en una deidad de la religión que él mismo atacó... pobre, pobre jesus.. la vida fue injusta con él.

Pero bueno, finalmente tú eres libre de creer en lo que tú quieras, y por mucho que a él mismo le moleste, tu eres libre de seguir cerrando los ojos ante el magnífico filosofo, pensador y SER HUMANO que fue el nazareno, y seguir creyendo que era el "hijo de Yahve".

Para agradecer tu invitación; ahora yo te invito a, por un momento, dejar de mirar al "cristo" que el pastor te ha enseñado, y comenzar a investigar acerca del verdadero JESUS, desde una perspectiva neutral y objetiva. Estoy seguro que te llevarás algunas sorpresas.

Ah y por cierto, si lo que buscas son experiencias "humanamente inexplicables", te recomiendo dejar tu actual creencia religiosa (porque lo siento, a peasr de lo que crees, el cristianismo como tal SI es una religion oficial, de hecho una de las más grandes) y comenzar a conocer acerca de las demás religiones formas de pensar, sentir, filosofar y vivir. Este mundo es demasiado grande y está lleno de cosas hermosas como para encerrar tu propia mente dentro de los límites de una religión tan intolerante, contradictoria y cerrada.

Saludos ;)

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...