lunes, 5 de mayo de 2008

Desearía tener un ángel...

Saber que no vendrías fue difícil, pero a pesar de eso, ahí estuve esperando que algo ocurriera, esperando que, de alguna forma tu fantasma se desvaneciera y dejara el camino libre para seguir pidiéndole deseos a la noche, sin embargo tus palabras resonaban en mi cabeza llenándome de miedo: “This night will hurt you like never before”

Y entonces aparecieron ellos, ellos que siempre se quedaron tras la sombra de tu figura. Aparecieron e hicieron vibrar el aire de una forma espectacular. Salieron de las tinieblas y mostraron que te extrañan –igual que todos- pero que no te necesitan.

Y mientras ellos destrozaban las neuronas de sus seguidores con avasallantes oleadas de sublimes notas; apareció ella, la llamada “usurpadora”, “impostora”… esa a la que muchos creyeron poco digna de ocupar tu lugar. Comenzó diciéndote adiós, todos ellos lo hicieron, y entendí que realmente nos estaban exorcizando de ti: “bye, bye, beautiful” fueron las palabras que salían de Eva y del vikingo, y sin que nadie lo notara, el poeta te preguntaba secretamente:

“…Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be, don't you see?…”

A pesar de todo eso, por instantes parecías desvanecerte entre los recuerdos, parecías perder fuerza y desaparecer de la noche… y cuando creímos que nunca más regresarías, volviste en forma de sirena, tu fantasma merodeaba entre la marea de ese océano de almas que tú construiste. Eva no trató de imitarte, ella sabe que no puede hacerlo… todos sabemos que no puede hacerlo, y tú aprovechaste esa debilidad suya para tomar poder sobre tus antiguos fieles y obligarlos a echarle tu recuerdo en la cara… después la calma.

“…Old loves they die hard,
old lies they die harder…”

Seguiste rondando las notas escritas por el poeta, pero ella; Eva nos llevo a lugares diferentes, nos hizo saborear el amaranto y nos envolvió con su puesta de pasión oscura… y esta vez, todos ellos fueron protagonistas. Esta vez no estuviste tú para robarte toda la luz, todos los cantos y todas las flores. Esta vez los deseos de la noche no fueron para la diva, sino para todos.

Adiós princesa de la noche que envolvías nuestros deseos con tu voz, adiós hermosa, adiós diva. Adiós Tarja… desearía tenerte, ángel, desearía haberte tenido esa noche... pero me di cuenta de que también puedo sobrevivir sin ti.

“…Last dance, first kiss
Your touch, my bliss
Beauty always comes with dark thoughts…”




Nightwish - Wish I had an angel (En vivo, Salón Vive Cuervo, Ciudad de México)

No hay comentarios:

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...