miércoles, 9 de mayo de 2007

La música es como el buen sexo para mi

Recuerdo que asistiendo a la primaria, una primaria pública del estado de México, entendí por primera vez el significado de la música... es decir, la música siempre había acompañado mi vida, pero era la música de mis padres, tíos o abuelos, sabía que me rodeaba pero no le daba mayor importancia. Recuerdo que escuchaba discos de "Timbiriche" el del festival "Juguemos a cantar" y el del "OTI 84". creo que por aquellas épocas eso era todo lo que sabía de música.

El recuerdo más lejano que mi memoria me permite relacionado con mis gustos personales de música, se remonta a sexto año de primaria, cuando la canción "El sherif de chocolate" de "Bronco" sonaba por todos los rincones del pueblito aquel. Creo que puedo decir que esa fue la primer canción en "gustarme" en toda mi vida.

Sin embargo, a pesar de haber desarrollado gusto hacia ella, aún estaba muy lejos de sentirme "a gusto", sabía que debía haber más... algo que en verdad me dejara satisfecho, que me provocara la necesidad de moverme y cantar a todo pulmón, de reflexionar, de llorar, de reir... de provocarme todo eso que la música debe provocar.

A partir de ahí comencé a buscar siempre un poco más, empecé a escuchar el radio y a poner atención a la música que escuchaba a través de la TV, y por un tiempo viví así, pensando que "El puma" Lupita D’alesio, Alejandra Guzmán y demás eran lo único que existía; creyendo que ellos eran la música.

Un día entré a la secundaria y una puerta nueva se abrió; encontré, gracias a mis compañeros, que había música más allá, que existían otros géneros y que Gloria Trevi no era la única opción al prender el radio... que prender el radio no era la única opción.

El camino fue muy largo, y gracias a él, encontré muchas de las grandes rolas que han musicalizado los momentos más especiales de mi vida. Gracias a ese camino, baile "can't take my eyes off you", me identifiqué con "El borrego", me dejé llevar por los increibles paisajes que evoca Bach, me enamoré de "Habanera", viví una trágica historia de amor con "La herida" de los estrambóticos, bailé slam al rtimo de "puto" de Molotov, llené hojas y hojas de un cuaderno inspirado por "Dent" de Sunday Munich, me quedé sin aliento por la voz de Tarja Turunen de Nightwish, generé imágenes de un Japón que desconozco con el soundtrack de "Evangelion" fui seducido por el sonido fuerte y gutural del idioma alemán gracias a Rammstein y Lacrimosa; me rodeé de gente increible gracias a Turbina y la burbuja; desgarré mi garganta con Aerosmith, estuve a punto de deramar lagrimas con "Unintended" de Muse... en fin. Tantas rolas que han ido creando el soundtrack de mi vida.

Y hoy... ¡ah hoy!... esto realmente comenzó hace unas semanas, cuando por fin conté con una conexión a internet de banda ancha, me sentí como niño con juguete nuevo y lo primero que pensé es ¿qué música bajo? busque un poco de mis gustos más recientes; Blutengel, Tristesse de la Lune, She Wants Revenge, The birthday Massacre, y de repente me encontré con algo que llamó mi atención: Un torrent de 5 CDs llamado "The Synthetic Private Collection" que contenía rolas de varios artistas entre los que reconocí a Hocico, Blutengel, New Order y Wolfsheim. "interesante", Pensé. Así que le di click en "download"... por desgracia parece que sólo 3 usuarios en el mundo entero poseian dicha compilación, así que la espera fue larga... pero valió la pena de una forma indescriptible.

Ayer cuando por fin terminó la descarga, no pude creer lo que estaba escuchando, fue como un orgasmo musical, fue como si toda mi vida hubiera sido hecha sólo para ese momento... es tan impactante, tan increíble que esa música con la que alguna vez soñe, por fin provocara la vibración del aire a mi alrededor ¡¡Ah!! ¡La vida cobra sentido! Me siguen fascinando todos los géneros que siempre me han acompañado, el rock, el metal, el goth, el punk, etc, etc, pero encontrarme con el futurepop y el electrodark es una de esas cosas que marcan la vida.. es como si finalmente, después de haber recorrido ese largo camino que inició en la primaria con "Bronco", hubiera llegado a un lugar hermoso, cómodo y encantador, en donde se juntan únicamente las cosas buenas de toda la demás música de mi vida; es como si hubiera conocido muchos lugares gratos, pero por primera vez llegara a uno que es PERFECTO.

Sería un error detener mi búsqueda de cosas nuevas, no lo haré porque aún me emociona saber que nuevos ritmos y sentimientos encontraré en los lugares donde aún no busco, Sin embargo tras más de 15 años buscando algo que me satisfaga... Hoy por primera vez me siento completo, por primera vez puedo decir sin dudar que tengo una música favorita, por fin encontré todas esas emociones y sentimientos en 2 géneros diferentes pero muy similares: el futurepop y el electrodark… ¡Por fin llegue!

1 comentario:

el Electrovakero! dijo...

HAAAA!! Me a pasado lo mismo, pero en mi caso ha sido el Punk-Rock, no el rock seco, ni el punk arrítmico, sino la combinación de ambos.

El Otro Yo es el ejemplo de lo hoy me orgasmea, pues además del género, la voz de los interpretes (hombre y mujer) me mata.

Lo que si no recuerdo es mi primer rola preferida, quizá fue "el gato rockanrolero", incluso por ahí debe estar algo de la Trevi o esa que decía "el tiempo que duró nuestro amoooooor" jajajaja!!

Pero es chido que lejos de tener 6 o 7 años, hoy nuestros sentidos puedan disfrutar libremente de lo que realmente les causa placer y no lo que nuestros padres gustaban en aquellas épocas.

(Hay muchos que parece que conservan los gustos de su papás, que no?)

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...