jueves, 5 de noviembre de 2009

Oda a la tristeza, la amargura, la desesperanza

Trip-hop hay de muchos estilos y nacionalidades; y aunque es principalmente depresivo, tambien hay bandas como tricky que se rebelan contra la tristeza... en fin, gran parte del encanto del género, se debe, indudablemente, a su personalidad "underground" ya que si bien tenemos bandas famosonas como portishead, la realidad es que los mejores exponentes suelen estar por ahí regados en garages y pequeños antros escondidos en las sombras de las grandes ciudades.

No envidio PARA NADA a quienes tienen un dolor tan grande en el corazón como para escribir buen trip-hop; y aunque lo depresivo no va conmigo y mi simpleza; debo reconocer que he escuchado muy pocos géneros con esa intensidad y sentimiento; y dentro de él, he conocido a muy pocos que tengan la genialidad de Sunday Munich.

Sunday Munich es una banda que destila sentimiento, desesperación e incertidumbre; que muestra lo doloroso del amor y lo peligroso del erotismo, cual tragedia griega. Un sonido un tanto masoquista que encuentra en la voz de Sarah Hubbard el pretexto perfecto para estremecer corazones, y hacerlos viajar a los rincones más amargos de la memoria.

Si estás de buenas, Sunday Munich tiene el poder de ponerte depre... y si ya estás depre, tiene el poder de ponerte aún más depre... creo que ahora entiendo de dónde salieron los pinches emos...

No hay comentarios:

Mamitis.

Siempre he sabido que V es el amor de mi vida. Lo que aún no sé es cuándo dejara de serlo. Hoy, mientras revisaba las cartas que le escri...